lunes, 4 de febrero de 2013

Jóvenes del ‘Eugenio Espejo’ participan activamente en el film sobre Eloy Alfaro

Es curioso ver cómo la gente se apasiona con un arte y pone todo de su ser para triunfar en ello, en este caso esa pasión es el cine y el teatro. Un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Municipal “Eugenio Espejo” (UEMEE) lo hacen así.
A pesar de no ser actores profesionales le ponen toda su dedicación y esfuerzo a una nueva producción sobre un personaje de la historia Ecuatoriana: Eloy Alfaro.

Este proyecto trata de revivir la historia de los personajes importantes de nuestro país. En el 2011 el colegio Eugenio Espejo hizo un cortometraje sobre la vida de su patrono el cual se expuso en el teatro nacional y en varios colegios de la capital teniendo una agradable acogida por parte de los espectadores y otros colegios lo cual motivo al siguiente proyecto el cual se trataría de otro representante de la historia Ecuatoriana, Eloy Alfaro, el cual es representado orgullosamente por los estudiantes. Este relato trata un lado de la historia que pocos conocen sobre los últimos días del General.
La historia da a conocer la estadía del general en el hotel de los Catani, y su viaje en el ferrocarril hasta Quito. En esta producción a los chicos les ha tocado repasar y grabar durante muchas horas a pesar de no tener experiencias cinematográficas previas, pero cada uno muestra un amor hacia el cine y el teatro y esto se demuestra en la dedicación que cada uno le pone a las grabaciones y repasos los cuales han sido muy cansadas y a veces hasta tediosos, ya que tienen que cargar un vestuario, maquillaje y el cuidado de los equipos de producción.
Cosas como repetir las escenas una y otra vez se vuelve un trabajo muy agotador, pero los chicos muestran que tienen talento claro está con la ayuda de producción: Ivonne Campoverde; Director: XavierChávezC; Maquillista: Adriana Sánchez; Camaras y asitencia de dirección: Vinicio Piedra; Asistencia, Luces y grip: Diego Albuja; Profesor responsable: Julio Arias; Vestuario: Quito Eterno y Marca Calavera y para la preparación de actores Quito Eterno el cortometraje y el esfuerzo de los chicos vale la pena para verlo.
Por: Micaela Camacho 10mo A de UEMEE
Aquí el trailer del cortometraje ‘Eugenio Espejo’ realizado en el 2011: