Historia Salud Ciencia Tecnología

Videojuegos violentos serán destruidos en EEUU a cambio de dinero

Como resultado de lo tristemente sucedido con la matanza de Newtown, ha habido varias reacciones de la comunidad estadounidense y de diferentes organizaciones que se están uniendo, con el fin de erradicar la violencia.
Una de ellas es la organizacion SouthingtonSOS de Southington, ciudad del estado de Connecticut en Estados Unidos, que ha emprendido una campaña en la que pretenden recolectar videojuegos violentos de los usuarios para su destrucción.
Esta iniciativa es similar a la organizada por todo el país en la que se recogen armas de fuego a cambio de dinero.
Y es precisamente la manera de pensar de un buen grupo de gente, que asegura el uso de videojuegos violentos o películas de este tipo causa traumas en el comportamiento humano y ocurren hechos de sangre en la vida real, por otra parte hay una postura que considera que la facilidad de acceso a armas de fuego es la causa de que se produzcan catástrofes como la vivida recientemente.
La organización SouthingtonSOS apuesta por terminar con los videojuegos violentos en un intento por conseguir disminuir la «agresividad, el miedo y la ansiedad» que este tipo de juegos aseguran que crea en los menores. En concreto, en un comunicado, acusan a los juegos de «desensibilizar» a los menores.

La idea es organizar una recogida de videojuegos violentos el próximo 12 de enero, de forma que se premie a los usuarios que entreguen sus juegos con un vale regalo de la cámara de comercio de la ciudad. Posteriormente, se destruirán los juegos recogidos. Destaca EFE.
Desde la organización de la recogida de juegos han asegurado que la iniciativa no pretende ser “una declaración de que los videojuegos violentos son la causa de lo sucedido en Newtown el 14 de diciembre”.
Sin embargo, los responsables de SouthingtonSOS han destacado que “hay amplias evidencias de que los videojuegos violentos, junto con medios violentos de todo tipo, incluyendo televisión y películas que retratan un flujo continuo de violencia y asesinatos, han contribuido a aumentar la agresividad, el miedo, la ansiedad y a desensibilizar a nuestros hijos de los actos de violencia”.
Compártelo en Google Plus

About JOEJHOLAUS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment