lunes, 7 de enero de 2013

Tabletas y smartphones marcarán la tendencia del 2013

Tras la inauguración de la gran Feria Tecnológica (CES) Consumer Electric Show el domingo, la asociación estadounidense del sector CEA y la asesoría GFK, indicó en una conferencia de prensa que al menos los consumidores gastarían este año un total de USD 1,1 billón en smartphones, tabletas y televisores.
Es decir que los gastos en productos electrónicos a nivel mundial podrán crecer un 4% este año, impulsado por los dispositivos móviles mencionados y la smartTV.

Mientras en el 2012, según cifras, el retroceso de gastos del 1% fue influido por la situación económica europea, para este 2013 se estima debería registrar un "crecimiento modesto" subrayó Steve Bambridg, analista de GFK.
El especialista destacó algunos nichos de mercado que permanecen "explosivos", como los de los smartphones y tabletas electrónicas, donde los gastos a nivel mundial deberían crecer 22% y 25% respectivamente este año.
Steve Koenig de la CEA, insistió que "las tabletas y los smartphones dominan el paisaje de la electrónica al público, sin importar adonde se mire en el mundo".
Otro tema que subrayó Koeing, es que la tendencia que debe marcar el 2013 es la confirmación del peso de los mercados emergentes en estos aparatos tecnológicos, con un crecimiento previsto de 9%.